miércoles, 19 de julio de 2017

Sesión de aprendizaje de matemática

SESIÓN DE APRENDIZAJE
DATOS INFORMATIVOS
1.1.Grado/Sección:  2° “B”
1.2.Nombre de la sesión de Aprendizaje: “Resolvemos Problemas De Comparación 2 ”
1.3.Fecha: 19/07/17
1.4.Docente: 
§  Palacios Alvarado María del Carmen
PROPÓSITO DE LA SESIÓN
“Hoy día aprenderán a resolver problemas agregando cantidades para hallar la solución.”
 ANTES DE LA SESIÓN
¿Qué necesitamos hacer antes de la sesión?

¿Qué recursos o materiales se utilizará en esta sesión?
§  Tener listos todos los materiales antes de dictar la sesión.
§  Tener listos los él papelote con el problema para el desarrollo.
§   Papelotes
§   Plumones
§   Lápiz
§   Colores
§   Material base diez


PROPÓSITOS Y EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE

ÁREA: Matemática
COMPETENCIAS
CAPACIDADES
DESEMPEÑOS
TÉCNICAS
INSTRUMENTOS
Resuelve problemas de cantidad.


Comunica su comprensión sobre los números y las operaciones.
Usa estrategias y procedimientos de estimulación y calculo
Traduce una o dos acciones de quitar, comparar e igualar cantidades identificadas en problemas, a expresiones de sustracción o adición con números naturales, al plantear y resolver problemas.
Emplea estrategias de comparación, compara de forma vivencial y concreta mediante problemas




Prueba escrita
Lista de cotejo


Enfoques Transversales
Acciones observables
Enfoque de orientación al bien común.
Enfoque Intercultural.
Los niños y niñas trabajan y participan en clase respetando a los que les rodean.
Los niños y niñas respetan las costumbres, opiniones y diferencias de cada uno de ellos.

MOMENTOS DE LA SESIÓN





REFLEXIONES SOBRE EL APRENDIZAJE

¿Qué avances tuvieron mis estudiantes?


¿Qué dificultades tuvieron mis estudiantes?

¿Qué aprendizajes debo reforzar en la siguiente sesión?
¿Qué actividades, estrategias y materiales funcionaron y cuáles no?

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS



ANEXOS 

(anexo 1)
DEMOSTRAMOS LO QUE APRENDIMOS





Nombres y apellidos:…………………………………………………………………………
Grado y Sección:   2º………                                                      Fecha:……………………………

1.       Luis tiene 9 canicas y Ricardo tiene 5. ¿Cuántas canicas tiene Ricardo menos que Luis?



(anexo 2)
LISTA DE COTEJO
Competencia:
Resuelve problemas de cantidad.


NOMBRES Y APELLIDOS
Traduce una o dos acciones de quitar, comparar e igualar cantidades identificadas en problemas, a expresiones de sustracción o adición con números naturales, al plantear y resolver problemas.

Emplea estrategias de comparación, compara de forma vivencial y concreta mediante problemas
1



2



3



4



5



6



7



8



9



No hay comentarios:

Publicar un comentario