SESIÓN DE APRENDIZAJE
DATOS INFORMATIVOS
1.1.Grado/Sección: 2° “B”
1.2.Nombre
de la sesión de Aprendizaje: “Resolvemos
Problemas De Comparación 2 ”
1.3.Fecha:
19/07/17
1.4.Docente:
§
Palacios
Alvarado María del Carmen
PROPÓSITO DE LA SESIÓN
“Hoy día aprenderán a resolver
problemas agregando cantidades para hallar la solución.”
ANTES
DE LA SESIÓN
¿Qué
necesitamos hacer antes de la sesión?
|
¿Qué recursos o materiales se
utilizará en esta sesión?
|
§
Tener listos todos los materiales
antes de dictar la sesión.
§
Tener listos los él papelote con el
problema para el desarrollo.
|
§
Papelotes
§
Plumones
§
Lápiz
§
Colores
§
Material
base diez
|
PROPÓSITOS Y EVALUACIÓN DE
APRENDIZAJE
ÁREA:
Matemática
|
|||
COMPETENCIAS
|
CAPACIDADES
|
DESEMPEÑOS
|
TÉCNICAS
INSTRUMENTOS
|
Resuelve problemas de cantidad.
|
Comunica su comprensión sobre los
números y las operaciones.
Usa estrategias y procedimientos de
estimulación y calculo
|
Traduce una o dos acciones de
quitar, comparar e igualar cantidades identificadas en problemas, a
expresiones de sustracción o adición con números naturales, al plantear y
resolver problemas.
Emplea estrategias de comparación,
compara de forma vivencial y concreta mediante problemas
|
Prueba escrita
Lista de cotejo
|
Enfoques
Transversales
|
Acciones
observables
|
Enfoque de orientación al bien común.
Enfoque Intercultural.
|
Los niños y niñas trabajan y participan en clase respetando a
los que les rodean.
Los niños y niñas respetan las costumbres, opiniones y
diferencias de cada uno de ellos.
|
MOMENTOS DE LA SESIÓN
REFLEXIONES SOBRE EL APRENDIZAJE
¿Qué avances tuvieron mis
estudiantes?
|
¿Qué dificultades tuvieron mis
estudiantes?
|
¿Qué aprendizajes debo reforzar en
la siguiente sesión?
|
¿Qué actividades, estrategias y
materiales funcionaron y cuáles no?
|
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
ANEXOS
(anexo 1)
DEMOSTRAMOS
LO QUE APRENDIMOS
Nombres y
apellidos:…………………………………………………………………………
Grado y Sección: 2º………
Fecha:……………………………
1. Luis tiene 9 canicas y Ricardo tiene
5. ¿Cuántas canicas tiene Ricardo menos que Luis?
(anexo 2)
LISTA DE COTEJO
Competencia:
Resuelve
problemas de cantidad.
N°
|
NOMBRES
Y APELLIDOS
|
Traduce una o dos acciones de
quitar, comparar e igualar cantidades identificadas en problemas, a
expresiones de sustracción o adición con números naturales, al plantear y
resolver problemas.
|
Emplea estrategias de comparación,
compara de forma vivencial y concreta mediante problemas
|
1
|
|
|
|
2
|
|
|
|
3
|
|
|
|
4
|
|
|
|
5
|
|
|
|
6
|
|
|
|
7
|
|
|
|
8
|
|
|
|
9
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario